miércoles, 30 de octubre de 2013

El ‘WeArt Festival’ vuelve a Barcelona

La segunda edición del festival de arte regresa a la ciudad condal para promover el arte y la cultura entre la ciudadanía

El proyecto nace para dar oportunidades a artistas emergentes que trabajan con obras capaces de llegar al público,  creaciones aptas para interactuar con sus receptores.

Además de servir como plataforma y ayuda a los artistas para darse a conocer, el programa ofrece también la difusión de los espacios donde se exponen las obras. No se exponen en grandes edificios ni en conocidos espacios sino que se encuentran en pequeños y acogedores salones para que la relación obra/autor-receptor sea aun mayor y más cercana.
 
Cada año el festival gira entorno a una temática, sobre la cual estarán inspiradas las cinco disciplinas artísticas: New Art Media, Street Art-Grafiti, Fotografía, Ilustración y Artes plásticas. Este año el tema es la subversión.
Subversión es el arte de desestabilizar ideas, transgredir los límites, dotar de valor simbólico la forma estética... A la capacidad de sentir curiosidad y de ser capaz” Subrayan los creadores del proyecto WeArt Festival.

La disciplina fotográfica, situada en el centro cívico Pati Llimona, mostraba en una gran variedad de piezas la actualidad a nivel mundial referente a distintos ámbitos, pero todos ellos relacionados con la subversión. Ya sea por lo que dichas imágenes muestran, o más bien por la realidad que ocultan tras de ellas.
Entre todas las fotografías se encuentra la ya mundialmente conocida hecha durante el movimiento del 15-M o la referente a la esclavitud de las mujeres obligadas a prostituirse.

                                                                                    Centro cívico Pati Llimona


               Fotografía 15M: Una integrante de la manifestación ofrece unas flores al policía en la Plaza de Cataluña

                                                            Fotografía 'Graffiti' de una calle en Barcelona

         Salón donde se exponen las fotografías
          Salón donde se exponen las fotografías (II)
  Fotografía que corresponde a la esclavitud de las mujeres obligadas a prostituirse
 
Imágenes de Leire Eiximeno


La exposición fotográfica del festival de arte multidisciplinar e independiente es acogida desde el pasado día 16 y hasta el próximo día 9 de noviembre en el centro cívico Pati llimona, especializado en imagen y audiovisuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario