martes, 12 de noviembre de 2013

Primer showroom en Mataró de la mano de La Nuit Boutique y Rh by Rocio Hidalgo

Las diseñadoras Verónica Ropero y Rocío Hidalgo presentaron la semana pasada sus colecciones para la temporada otoño-inverno

Las propietarias de La Nuit Boutique y Rh by Rocio Hidalgo mostraron sus piezas favoritas y sus prendas indispensables para  esta temporada en un pequeño local situado en el centro de la ciudad.
 
El nuevo concepto de venta, llamado showroom, consiste en habilitar un espacio en el que los fabricantes o diseñadores exponen sus nuevas creaciones a los compradores. El objetivo de esta nueva práctica es dar a conocer el producto al máximo número de personas posible. Es por eso que, normalmente, se ubican en lugares céntricos por los que pasan centenares de personas a lo largo del día. Suelen ser temporales, un par de días o semanas como máximo, y en ellos también se presentan desfiles o material promocional.
La Nuit Boutique y Rh by Rocio Hidalgo, las participantes en esta efímera exposición de moda, son dos marcas con diseñadoras emergentes de Mataró que confeccionan sus propios diseños de forma totalmente artesanal en la comarca del Maresme.
‘Hoy en día es cuando más hay que apoyar a los pequeños comercios. Puede que nuestros precios sean iguales o un poco más elevados que los de las grandes cadenas, pero hay que tener en cuenta la calidad y el modo de confección de cada una de las prendas.  Si un jersey en una tienda internacional dura 10 lavados, el nuestro puede que dure el triple, porque está hecho con buenos materiales y artesanalmente confeccionado. No encontrarás una costura que se gire, una prenda que se encoja o partes que se desgasten’ Señalaban las diseñadoras.


Además de echar un vistazo a sus colecciones, conocer a las diseñadoras y ser asesoradas por ellas, todos los que asistieron al showroom y realizaron una compra tuvieron 5 euros de descuento.

Espacio de Rh by Rocio Hidalgo
Espacio de La nuit boutique

 Interiores del showroom

  Interiores del showroom

 Interiores del showroom
 
Imágenes de Leire Eiximeno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario