Las propietarias de La Nuit Boutique y Rh
by Rocio Hidalgo mostraron sus piezas favoritas y sus prendas indispensables
para esta temporada en un pequeño local situado en el centro de la ciudad.
El nuevo concepto de venta, llamado showroom,
consiste en habilitar un espacio en el que los fabricantes o diseñadores
exponen sus nuevas creaciones a los compradores. El objetivo de esta nueva
práctica es dar a conocer el producto al máximo número de personas posible. Es
por eso que, normalmente, se ubican en lugares céntricos por los que pasan
centenares de personas a lo largo del día. Suelen ser temporales, un par de
días o semanas como máximo, y en ellos también se presentan desfiles o material
promocional.
La Nuit Boutique y Rh by Rocio Hidalgo, las participantes en esta efímera exposición de moda, son
dos marcas con diseñadoras emergentes de Mataró que confeccionan sus propios
diseños de forma totalmente artesanal en la comarca del Maresme.
‘Hoy en día es cuando más hay que apoyar a los
pequeños comercios. Puede que nuestros precios sean iguales o un poco más
elevados que los de las grandes cadenas, pero hay que tener en cuenta la
calidad y el modo de confección de cada una de las prendas. Si un jersey en una tienda internacional dura
10 lavados, el nuestro puede que dure el triple, porque está hecho con buenos
materiales y artesanalmente confeccionado. No encontrarás una costura que se
gire, una prenda que se encoja o partes que se desgasten’ Señalaban las
diseñadoras.
Además de echar un vistazo a sus colecciones, conocer a las diseñadoras y ser asesoradas por ellas, todos los que asistieron al showroom y realizaron una compra tuvieron 5 euros de descuento.
Espacio de Rh by Rocio Hidalgo
Espacio de La nuit boutique
Interiores del showroom
Interiores del showroom
Interiores del showroom
Imágenes de Leire Eiximeno
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