viernes, 29 de noviembre de 2013

Barcelona se viste de gala para la cuarta edición de la ‘Shopping Night’

Bajo el lema Viva Verdi! Es lebe Wagner!  se celebró ayer la noche más glamurosa  de la ciudad condal, donde acudieron más de 60.000 personas.
 
Desde las 20:00h y hasta la 01:00h de la noche todos los asistentes a la Shopping Night pudieron disfrutar de los seis espacios habilitados, que combinaban cultura, música, moda y gastronomía
Coincidiendo con el bicentenario de los célebres Giuseppe Verdi y Richard Wagner, en esta edición las calles se impregnaron de aires clásicos y reminiscencias de la música de los dos artistas.  Además, los distintos espacios daban nombre a las obras de los compositores.
El Valhalla, situado en los jardines de Palau Robert, recreó el mítico paraíso de las sagas de Wagner. Hasta la medianoche, hubo espacios de gastronomía, con degustaciones y promociones para los invitados, y actuaciones en directo basadas en las piezas de ópera del alemán.
 
El espacio La Valquiria, acogió una exhibición ecuestre con amazonas representando la famosa cabalgata de las míticas nueve hijas del gran dios Wota. Estas lucieron diseños únicos realizados por diseñadores emergentes del Modafad.
En el espacio de Il Trovatore, tuvieron especial proragonismo los alumnos del Conservatorio Liceu y L'Auditori, que realizaron unos stands teniendo como temática esta conocida obra.
El Rigoletto fue dedicado a un simpático bufón jorobado del Duque de Mantua, personaje extraído de una de las obras del compositor italiano. El bufón protagonizó uno de los momentos más vistos de la noche, el street art  o graffiti en directo.
 
 
 Globo aéreo con el logo de la Shopping Night
 
 Mario Vaquerizo en un establecimiento
 
 Bufón y su performance de Street art
 
  Desfile en la pasarela de Ópera
 
  Martín Berasategui en el espacio gastronómico
Imágenes de Leire Eiximeno

El espacio bautizado como Ópera, Prêt à Danser fue, junto al gastronómico, uno de los más atractivos de la noche. En él, los desfiles importantes de la noche y varias pasarelas de moda, que combinaron diez coros de óperas, diez danzas, diez diseños de vestidos y de zapatos exclusivos para cada una de las óperas.
La oferta gastronómica en general  fue uno de los puntos fuertes de la Shopping Night y, por este motivo, en el espacio La Traviata los barceloneses pudieron disfrutar de las creaciones de los chefs Carles Gaig, Nandu Jubany, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Raül Balam o Carlos Abellán, entre otros, a precios solidarios o de forma gratuita.
 
Los diseños realizados por creadores emergentes, así como los zapatos exhibidos, serán subastados para el Casal dels Infants, la Marató de TV3 y la Fundación Codespa.

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