miércoles, 25 de diciembre de 2013

Entrevista a Cinti Ferrera, creadora de Cosmética Que Funciona

Hoy entrevistamos a la fundadora de Cosmética Que Funciona, Cinti Ferrera. Su conocido blog de maquillaje, belleza y cosmética en general aporta ideas, aconseja y ayuda a las más despistadas a conseguir un look espectacular con muy poco.

Para empezar, cuéntanos cosas de ti ( a que te dedicas, tus hobbies..)
Soy administrativa en una multinacional española. Mis grandes hobbies siempre han sido leer y escribir, aunque también hago labores y últimamente me he lanzado a los DIY….
Cinti Ferrera
Imágen de archivo
 
¿Qué es lo que te hizo crear tu blog?
Pues un cúmulo de cosas, hasta poco antes de abrir el blog ni sabia lo que era uno. Básicamente me pilló en un momento de mi vida complicado a nivel de salud  por problemas hormonales y fue gracias a él que empecé a cuidarme de nuevo. 
 
¿Cuántas visitas recibes al día? ¿Qué clase de comentarios recibes?
Entre las 1.500 y 2.000 depende de si publico y que es lo que he publicado. Ha habido días de 3.000 visitas pero no es lo habitual.  Los comentarios son lo mejor. Recibo de todo, desde gente que está de acuerdo con mi opinión a otros que distan totalmente de ella pero siempre suelen ser respetuosos y muchos hechos con cariño.
 
¿Qué te ha aportado tener un blog?
Primero recuperar quien era antes de enfermar, sentirme bien conmigo misma a pesar de mi sobrepeso o aspecto general y segundo y aunque suene a topicazo conocer a mucha gente fabulosa
 
Has creado relaciones con otros bloggers o con algunos de tus lectores?
Sí, con bloggers físicamente, y con alguna de mis lectoras más por mail o otras redes.  Me gusta mucho poder ir desvirtualizando a la gente sobretodo a aquella que se que me sigue desde el principio
 
Con qué frecuencia posteas? ¿Representa un esfuerzo postear con regularidad?
Suelo publicar lunes, miércoles y viernes.  A veces si es difícil, aunque suelo tener posts “comodines” preparados alguna vez me ha pillado mal o me he quedado sin ellos. En esos casos prefiero no publicar a publicar cualquier cosa
 
¿Te reporta ingresos el blog? ¿Se puede vivir de estos ingresos?
No, no me reporta apenas nada, publicidad de Google Adsense pero es muy poco.
 
¿Cómo promocionas tu blog, tienes alguna otra red social conectada (de algún modo) a tu blog?
Casi todas las redes están conectadas entre sí. Aunque no todas las uso exclusivamente para promocionar el blog
 
¿Otros blogs que sigas a diario o con frecuencia?
Un montón:  soy gran consumidora de blogs, pero te mencionaré dos que me ayudaron cuando me engordé tanto vistetequevienencurvas.blogspot.com y www.elrincondeanatxu.com
A Anatxu ya le pude dar las gracias personalmente falta Eli. Ellas me demostraron que se puede ser divina usando una talla grande
 
 ¿Has recibido alguna vez regalos por opinar en tu blog sobre productos o servicios? ¿Qué opinas de los bloggers que lo hacen?
Mas que regalos son muestras. Lo pruebas y dices que te parece. Me parece bien siempre que quede claro que es una muestra  no vinculante: si no me gusta el producto lo voy a decir y si no me apetece hablar de él no publicaré.  Muchas marcas cuando les dices eso ya no te envían nada… Pero prefiero ser honesta. Si me quieren comprar que me sobornen con un Ferrari ¿pero por una crema?

 
¿Cómo ves tu blog evolucionando en el futuro?
Espero que se haga más grande y participativo. Me gustaría aumentar el número de interacciones con l@s lector@s. Ahora ando como loca porque desde hace poquito hombres empiezan a comentarme y me parece fabuloso
 
¿Sostienes también el dicho de ‘Menos es más’ a la hora de maquillarte?
Si y no. El problema  de ir más o menos “marcada” es aplicar los productos. Yo creo que un maquillaje de ojos ahumado con unos labios rojos puede quedar divino y no ser excesivo, ahora bien el exceso de producto es horroroso,  aunque sea un maquillaje nude. Ahí si que menos es más.
 
¿En qué te sueles inspirar a la hora de maquillarte?
En muchísimas cosas pero me encantan las Pin up y los maquillajes de Geisha
 
¿Cuáles son tus productos estrella para esta temporada?
Los de siempre: una buena limpiadora y una gran máscara de pestañas
 
¿Algún ‘truquillo’ para mejorar nuestro aspecto estas navidades?
La higiene:  la piel limpia e hidratada puede pasar sin maquillaje. Tratar las imperfecciones, alguna mascarilla y exfoliación regulares y sobretodo desmaquillarse es básico.
 
¿Qué colores de labial crees que van a triunfar esta temporada?
El Rojo!!  Es el rey del invierno. Hace un año no me hubiera puesto un rojo ni loca y ahora es mi color de labios favorito ¿Será la crisis?
 
¿Qué consejos le darías a alguien que quiere iniciar un blog?
Paciencia y que dé prioridad siempre a l@s lector@s porque son ellos los que realmente están ahí y sin ellos no se es nada. Que vale más la pena un seguidor fiel que una marca que te regala algo. La confianza es algo muy frágil. No se puede ni defraudar ni engañar a tus lector@s. Y que no se te suba a la cabeza, el rollo Egoblogger está cada vez más “demodé”
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario