domingo, 15 de diciembre de 2013

El Festivalet llena de amantes de la artesanía el Museo Marítimo de Barcelona

La feria handmade por excelencia vuelve a Barcelona con motivo de las fiestas navideñas
 
En esta sexta edición el proyecto ha seguido creciendo y se consolida como el mercado de referencia catalán, tanto es así que esta vez se ha trasladado a las instalaciones del Museo Marítimo para aumentar su aforo.  
Este año la original muestra de productos artesanales ha querido aumentar, a la vez que su espacio, las cuatro secciones diferentes; materiales, productos, delicatesen y publicaciones.
El apoyo a la  zona de materiales está dirigida a todas aquellas personas que hacen del craft un ocio o negocio, y por y para ellos se han ampliado tanto las herramientas, como los libros de técnicas.  
                            Interior de la sala del Museo Marítimo                  Uno de los stands 'delicatesen'
 
Durante este fin de semana, en la zona de publicaciones se encuentran todo tipo de revistas y fanzines nacionales e internacionales para aquellos que quieran inspirarse en los diseños de todo el mundo, mientras que en la delicatesen se expone un muestrario de comida artesanal con sabores únicos.
Pero el corazón del Festivalet  sigue siendo, como siempre, la zona de expositores. Allí donde el arte y la originalidad se unen para crear productos únicos y singulares perfectos para tener un detalle con los seres queridos, o con uno mismo, en estas fechas.
                                     Los originales 'softcrafts'                                 Stand de complementos
Entre los stands y productos no faltaron las ya tradicionales láminas con mensajes positivos, para dar un ‘plus’ de ánimo durante estas fechas, los complementos reciclados o las originales ‘softcraft’ cabezas de ciervo hechas a mano con algodón y telas. Aunque el  stand más comentado y fotografiado fue el de Don Fisher, tanto por el producto como por su puesta en escena. Y es que se inspiró en el Mercado de la Boquería, con pescadero incluido, para vender su original estuche-pescado.
 Stand de Don Fisher
 
 El original producto de Don Fisher
 
Imágenes de Leire Eiximeno
 
Para culminar con la feria, y siguiendo con la tradición de los últimos años, todos los asistentes pueden participar en el concurso de DaWanda para ganar 100 € en compras de la misma firma sacándose una divertida foto en su fotomatón-photocall y subiéndola a su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario